Silbón cerró 2018 con una facturación neta de 7,5 millones de euros
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado este martes la empresa de moda masculina Silbon situada en la capital cordobesa con motivo de su décimo aniversario. En su visita ha destacado “el gran crecimiento y la generación de empleo de la marca dentro y fuera de la provincia cordobesa”.
Durante el recorrido al centro logístico de la marca en el polígono Chinales, Bellido, acompañado por la teniente de alcalde de Innovación y Cultura, Blanca Torrent, y el cofundador de Silbon, Pablo López, ha podido constatar la gran carga de trabajo y de mercancía que se genera cada día debido al importante crecimiento que ha experimentado la compañía durante estos diez años.
En 2018, la empresa obtuvo una facturación neta consolidada de 7,5 millones de euros y este año ya se computa un crecimiento en torno al 40 por ciento con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior. En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de una empresa como Silbon que ha conseguido “proyectar desde la ciudad el talento que atesora la sociedad, la apuesta por impulsar una proyecto y modelo de éxito desde su tierra”.
Al respecto, el alcalde ha reiterado su compromiso de impulsar medidas que originen las condiciones adecuadas para generar desarrollo, de forma que “el Ayuntamiento sea un aliado para la actividad económica a través de la rebaja de impuestos vinculadas a dicha actividad, medidas para agilizar trámites administrativos y el impulso de la actividad público-privada”.
Asimismo, ha incidido en este tema apuntando que “se han de generar las condiciones adecuadas desde la administración para impulsar las buenas ideas el talento que existe en Córdoba, como han demostrado en los últimos años los impulsores de Silbon, ejemplo y referencia de empresa cordobesa”.
El alcalde ha señalado a Silbon como “una marca generadora de empleo para la provincia” con una plantilla de 100 personas y con presencia en 14 ciudades de España, en París y en siete centros comerciales de nuestro país. Igualmente, Bellido ha destacado la responsabilidad social corporativa de la empresa, que está desarrollando iniciativas de carácter solidario en los últimos tiempos, “mostrando el lado humano de la actividad empresarial”.
Una de estas iniciativas es el proyecto que desarrolla en la actualidad, con motivo del décimo aniversario, junto con la Fundación Vicente Ferrer en la India, en donde construirá una aldea de titularidad femenina para un total de 24 madres y sus familias, que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.
Silbon nació en Córdoba en 2010 y actualmente cuenta con una plantilla de 100 empleados y 24 puntos de venta. En total son 15 tiendas propias nacionales, una tienda en París y siete corners en centros comerciales de El Corte Inglés.
Para el próximo año prevé abrir cinco nuevos puntos de negocio centrados en la zona sur y centro de España; así como continuar con la internacionalización de la marca levantando por primera vez la persiana en Portugal. Del mismo modo, prevé crecer en el mundo online con la entrada en la web de El Corte Inglés, el próximo febrero, y está en negociaciones en Amazon.
Asimismo, la tienda online de Silbon se ha convertido en uno de los pilares de la entidad. El pasado ejercicio ingresó 2,1 millones de euros, lo que suponía el 26 por ciento de la facturación total de la compañía y su crecimiento a día de hoy es de un 72 por ciento.
Según Pablo López, este crecimiento exponencial “se debe al valor diferencial de una marca confeccionada principalmente en Europa y que ha sabido cautivar a los más y a los menos jóvenes con un estilo clásico adaptado a los nuevos tiempos”.
“La calidad unida a la elegancia es la clave”, según el CEO de Silbon, ya que, a su juicio, “muchas marcas ofrecen estilos parecidos, pero la confección, los servicios y sobre todo la calidad de los tejidos hace que el usurario sea recurrente y se dé cuenta de la diferencia de experiencia final”. En esta línea, López ha asegurado que “con el cliente hay que ser honesto y con la una buena confección unida a la calidad de los materiales y telas se consigue una fórmula incontestable”.
Para los directivos de la firma, otra clave del crecimiento de la compañía en estos dos lustros de vida es la diversificación con lanzamientos de nuevas líneas como la de ciclismo, 'Silbon Kids', para los más pequeños, o la apuesta por vestir a equipos como la Real Sociedad o el Real Valladolid fuera del terreno de juego.
Igualmente han señalado como “elemento crucial” las nuevas tecnologías con la utilización de los últimos sistemas de planificación de recursos que permiten dar un paso más hacia la omnicanalidad o la implantación de tecnología inalámbrica RFID capaz de localizar e identificar todo tipo de artículos para mejorar el control del stock, entre otras herramientas.
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