Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguen en la UCI en estado muy grave el ciclista arrollado y el camionero que tuvo que ser rescatado

Entrada a Urgencias del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba está repleta de heridos en accidentes. Entre los más graves, siguen con pronóstico reservado el camionero que tuvo que ser rescatado por los bomberos en Pozoblanco y un ciclista herido tras ser arrollado supuestamente de manera intencionada en Valdeolleros.

En el caso del ciclista, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes de la semana pasada en la Avenida de Almogávares, en el barrio de Valdeolleros de la capital cordobesa, por causas que se investigan ahora, aunque entre las primeras hipótesis se barajaba que supuestamente los hechos se registraron como consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con drogas.

Al lugar se trasladaron los agentes de la Policía Local y facultativos sanitarios para atender al varón que conducía la bicicleta, que presentaba heridas graves, por lo que fue evacuado al Hospital Reina Sofía. El conductor, que se dio a la fuga, ha sido detenido y está en prisión.

https://cordopolis.es/2019/08/13/el-ciclista-herido-en-valdeolleros-habia-declarado-en-un-juicio-contra-la-persona-que-lo-atropello/

El camionero tuvo que ser evacuado en el helicóptero del 061 tras sufrir heridas de gravedad en un accidente a las 17:30 del viernes en la carretera A-424, a unos cinco kilómetros de Pozoblanco en sentido Villanueva de Córdoba.

Según confirmaban fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, los primeros avisos señalaban que un trailer había sufrido un accidente tras salirse de la vía. Las fuentes señalaban que el vehículo se salió de la vía después de que reventara una rueda. El camión chocó contra un vallado y contra una encina. El conductor es un vecino de Villanueva del Duque.

A la zona acudieron de urgencia bomberos, servicios sanitarios, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y personal de carreteras, ya que la vía había quedado totalmente cerrada. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaban el corte total de la carretera mientras se trabajaba en la excarcelación del camionero.

Los bomberos tuvieron que trabajar para excarcelar al herido, que fue evacuado hasta el hospital comarcal de Los Pedroches en Pozoblanco por el helicóptero del 061, en un primer momento, pero posteriormente fue evacuado al Hospital Reina Sofía, pues precisaba atención por parte del equipo de Neurocirugía. Según fuentes sanitarias, el paciente sufrió un traumatismo craneal y facial y estaba en estado grave.

Etiquetas
stats