Siguen las incidencias: esta madrugada se ha anegado la carretera de Alcolea

.

Esta madrugada, se han registrado los últimos coletazos en la provincia de Córdoba del temporal de lluvia y viento que se inició el pasado miércoles. Así, según fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el número de incidencias en la provincia ha seguido creciendo hasta alcanzar las 214 desde el inicio del episodio de lluvia y viento.

Así, en las últimas horas y según el último parte del servicio de emergencias del 112, en la provincia de Córdoba se han registrado caídas de árboles en la antigua N-IV, a la altura del kilómetro 374, la carga desprendida de un camión en la A-4, en La Carlota o un quitamiedos desprendido en la A-4, en El Carpio; además de la anegación de la carretera de Alcolea y piedras en la N-432, en el hito 264, en la capital cordobesa.

El cómputo global de emergencias coordinadas, desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma, asciende ya a un total de 2.914 incidentes. Sevilla con 1.161, Cádiz con 419 y Málaga con 385 han sido las tres provincias con un mayor número de avisos gestionados, seguidos de Jaén con 241, Granada con 227, Córdoba con 214, Huelva con 177 y Almería con 90.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel verde (ausencia de avisos adversos) para toda la región con la excepcion de Jaén, capital y montes, así como Cazorla y Segura con aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, del mismo color, en el litoral almeriense.

El cómputo global desde el inicio del episodio de lluvia y viento alcanza las 2.914 emergencias coordinadas. Para este sábado solo hay activos avisos amarillos por vientos en Jaén y costeros en el litoral almeriense .

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante la noche un total de 171 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría de ellas asociadas a incidentes en la red de carreteras por socavones, obstáculos en la vía debido a elementos arrastrados por el viento, desprendimientos o balsas de agua. También se han anotado algunas anegaciones y caídas de ramas y árboles, según ha informado el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Sevilla con 47 incidentes, Jaén con 36, Málaga con 29 y Granada con 23 han sido las tres provincias con mayor actividad esta madrugada, le han seguido Cádiz con una docena de atenciones, Huelva, Cádiz y Almería con ocho avisos en cada una de las provincias.

Etiquetas
stats