Sigue la oleada de quema de contenedores de madrugada

Bombero apagando un contenedor | TONI BLANCO

Sigue la oleada de la quema de contenedores de madrugada. Otros tres han ardido durante la noche, según han informado fuentes de los bomberos. En esta ocasión, los incidentes se han localizado en calles del Parque Azahara, Sector Sur y barrio del Guadalquivir. De nuevo, desde últimas horas de la noche hasta entrada la madrugada los bomberos han estado ocupados apagando incendios.

En total, son ya 240 los depósitos de basuras que han sido pasto de las llamas en lo que va de año. Esta cifra ya es muy superior a la registrada el año pasado, cuando los contenedores afectados rondaron los 180.

El año pasado, la quema de contenedores equivalió a una cuantía económica de 198.866 euros. Doce meses después, cuando todavía no ha acabado el año y siguen quemándose depósitos de basura, la suma acumulada alcanza casi un cuarto de millón: 243.676 euros. Merced a un contrato firmado con la empresa Contentur por valor de 3,6 millones de euros, el Consistorio cubre la reposición y reparación de estos contenedores sin necesidad de echar mano directamente a las arcas municipales en cada caso.

Un rápido vistazo al cuadrante que maneja el Consistorio da a entender que en muchos de los casos no se trata de hechos fortuitos sino que, efectivamente, son actos vandálicos. Hay noches, como la del 8 de mayo o la del 17 de ese mes en la que los ocho contenedores quemados en cada una se dieron en calles vecinas y, en ocasiones, varios en la misma vía.

Etiquetas
stats