Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete meses después, el pliego de la visita nocturna del Alcázar es definitivo

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Desde el mes de agosto, el Ayuntamiento de Córdoba está inmerso en una maraña administrativa sobre la publicación del pliego para el contrato del espectáculo nocturno de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Tras un primer concurso al que no se presentó ninguna oferta (a ninguna le salían las cuentas), el Ayuntamiento corrigió el pliego y lo volvió a publicar, pero calculó mal el IVA, como advirtió el PP, por lo que tuvo que rehacerlo y volverlo a sacar a licitación.

Este jueves, de manera definitiva, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el pliego definitivo y ha abierto el plazo para que, ahora sí, las empresas puedan presentarse para hacerse con un contrato que pretende volver a abrir el Alcázar por las noches.

Con este nuevo contrato, se pretende crear un nuevo espectáculo que mejore el existente, mediante la incorporación de las más novedosas tecnologías audiovisuales y una nueva temática, así como de locuciones que, en sintonía con la proyección, tenga como eje principal el Alcázar de los Reyes Cristianos a lo largo de la historia. La empresa adjudicataria deberá diseñar y desarrollar el espectáculo de agua, luz y sonido.

El espectáculo nocturno se visualizará a través de un paseo interpretativo por el Alcázar de los Reyes Cristianos. Tras el acceso al recinto, el punto de partida del espectáculo será el patio mudéjar donde deberá realizarse una proyección o videomapping cuyo argumento principal versará sobre el propio monumento y cuyos contenidos deberán ser inéditos y rigurosos. La proyección no deberá ser superior a 15 minutos ni inferior a ocho, debiendo estar disponible una versión reducida de no más de cinco minutos.

El espectáculo proseguirá dirección a los jardines del Alcázar con un itinerario iluminado e interpretativo mediante la conjunción de proyecciones y locuciones que permitan al visitante conocer, desde un punto de vista histórico, el legado que representa el Alcázar. Este tramo del recorrido no podrá ser superior a 40 minutos ni inferior a 30. El paseo interpretado no podrá tener una duración total superior a 55 minutos.

La proyección en el patio Mudéjar deberá garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva mediante la inclusión en la proyección de subtítulos en castellano y la instalación de un bucle magnético (o lazo magnético) para mejorar la señal auditiva a personas con audífonos o implantes cocleares. Durante el paseo interpretado por los jardines se contará al menos con material escrito para las personas sordas. Deberá garantizarse la inclusión en la proyección la inclusión de subtítulos en inglés y la existencia de material escrito para el paseo interpretativo en inglés, francés, alemán y chino. Todo el material escrito podrá complementarse (nunca sustituirse) con algún tipo de solución tecnológica que cumpla la misma función a través de dispositivos móviles.

La gestión de la taquilla y venta de entradas corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba, que percibirá el producto de la Tasa aprobado por la correspondiente Ordenanza Fiscal, a través de medios propios. La apertura, control de accesos, acompañamiento y cierre de instalaciones tras finalizar el espectáculo corresponderá a la empresa.

Etiquetas
stats