Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Siete de cada diez personas que atiende Acali por adicción a alcohol recuperan su vida

La alcaldesa, en la clausura de las jornadas de Acali | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este jueves que siete de cada diez personas que pasan por la Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados (Acali) “recuperan su vida y familia”, aunque ha aclarado que “detrás de los números hay hombres y mujeres que han pasado un auténtico infierno hasta llegar a reconocer y solicitar ayuda”.

En la clausura de las I Jornadas sobre consumo de alcohol y otras toxicomanías y sus consecuencias organizadas por Acali, con motivo del Día Internacional Contra el Alcohol, la primera edil ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en campañas de sensibilización para “evitar que siga sucediendo lo que sucede” en torno a dicho consumo, campañas para ayudar a decir a los más jóvenes “cuál es la gravedad de los casos a enfrentarse en un futuro, si no se corta ahora” en el consumo de alcohol, y que “la sociedad pase por menos dificultades que las de hasta ahora y haya más información de las consecuencias”.

Al respecto, ha valorado que “Acali vuelve a demostrar una vez más que con mucho rigor y poniendo los objetivos sobre la mesa se organizan estas jornadas de trabajo para realizar un análisis bastante realista de las consecuencias y los datos de consumo de alcohol y otras sustancias”, contando con diferentes profesionales de distintos ámbitos.

Según ha resaltado Ambrosio, estas jornadas “permiten cada cierto tiempo volver a conocer la realidad a la que se enfrentan muchos hombres y mujeres en la ciudad y conocer el impacto social que tiene el enganche al alcohol, las drogas y otro tipo de sustancias”.

Además, ha ensalzado que ante esta “problemática” que es “una realidad muy dura y complicada”, sigue siendo “absolutamente imprescindible que existan entidades como Acali, con objetivos amplios en los que se habla no solo de las personas que pasan ahora mismo por la dificultad”, sino “el entorno familiar y el social en el que convivir”, entre otros aspectos que ha citado.

Como ejemplo, ha expuesto que “en esta sociedad preocupa que se acepte cada vez más el consumo de alcohol, que se haga además en edades más tempranas, que se haga muchas veces más por las chicas que los chicos como una forma de superar una barrera que no existe en el concepto de desigualdad”. Ante eso que “tiene que preocupar como sociedad”, la alcaldesa ha elogiado que “afortunadamente está Acali, con más de 10.000 historias clínicas de hombres y mujeres que ha atendido y un nivel de recuperación de las personas en torno al 65%”.

Etiquetas
stats