Siete detenidos en Cerro Muriano por robar en casas de campo

.
La Guardia Civil ha logrado esclarecer nueve robos en segundas residencias del término municipal de Córdoba y localizar numerosos objetos robados, que están expuestos en la casa cuartel

La Guardia Civil ha detenido en la barriada de Cerro Muriano a siete personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, conocidos seis de ellos por sus antecedentes policiales, que conformaban un grupo delictivo dedicado al robo en casas de campo e inmuebles dedicados a segundas residencias.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el puesto de Cerro Muriano, que se habían producido varios robos en casas de campo e inmuebles dedicados a segundas residencias, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído numerosas herramientas y maquinaría entre otros efectos.

El estudio y análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares practicadas en los viviendas y casas de campo donde se habían producido los robos, permitió a la Guardia Civil comprobar que el modus operandi utilizado por los ladrones era básicamente el mismo, consistente en tras forzar puertas o ventanas, accedían al interior de las viviendas donde sustraían maquinaria y herramientas fáciles de transportar y de vender, entre ellas, taladros, cortacéspedes, motosierras, etcétera.

En el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que los robos estaban siendo cometidos por un grupo de personas perfectamente organizadas que contaban con un punto de distribución y venta de los efectos sustraídos, ya que supuestamente algunos de los objetos sustraídos en estos robos, pudieran estar siendo vendidos por los supuestos autores a terceras personas.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió confirmar las informaciones recibidas y recuperar parte de las herramientas sustraídas que habían sido compradas de buena fe a los integrantes del grupo por dos vecinos de la localidad. Ante ello, tras identificar al vendedor y ubicar el lugar donde se sospechaba pudieran ocultar parte de las herramientas y maquinaria sustraída, tratándose de un local deshabitado, se procedió a la inmediata detención del sospechoso y al registro del local, localizándose en su interior parte de los efectos sustraídos, que fueron reconocidos por su legítimo propietario.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil logró identificar a los demás los integrantes del grupo, que resultaron ser seis vecinos de la barriada de Cerro Muriano, de edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, y saber que otros de los efectos sustraídos en los robos investigados pudieran haber sido ocultados por los sospechosos en "nidos" escondidos en el monte.

Ante ello, y tras recuperar gran parte de los efectos sustraídos, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a los siete integrantes del grupo en fechas recientes en la Barriada de Cerro Muriano.

El estudio de los objetos intervenidos ha permitido ya esclarecer nueve robos cometidos en casas de campo y segundas residencias ubicadas en las inmediaciones de la Barriada de Cerro Muriano. Los objetos intervenidos, a efectos de su posible identificación, se encuentran en el puesto de la Guardia Civil de Cerro Muriano.

Etiquetas
stats