Siete centros educativos de la provincia se beneficiarán de una nueva edición de '1 Gota x 1 vida'

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), tras la firma entre Emproacsa y Facua.

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) y la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) han firmado este jueves el convenio de colaboración que permitirá continuar con el desarrollo de los talleres educativos 1 Gota x 1 vida en siete centros educativos de la provincia.

En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recordado que “es una actividad que viene desarrollándose desde 2012, y se marca como finalidad formar a los más pequeños sobre el uso correcto y responsable del agua”.

Ruiz ha remarcado que “son ya cerca de 10.000 los escolares de edades comprendidas entre los seis y los 12 años los que han participado en esta propuesta, en la que se engloban a los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua”.

“En esta ocasión, serán siete los centros escolares de los municipios de Montemayor, Añora, Villanueva del Duque y Almódovar los que serán visitados por 1 Gota x 1 vida”, ha añadido el máximo representante de la institución provincial.

Esta propuesta surge con objetivo de transmitir a los niños la importancia de hacer un buen uso del agua, a través de cambios de hábitos y pautas de comportamiento que contribuyen al ahorro y al consumo responsable y solidario de este recurso.

Con 1 Gota x 1 vida se intenta poner de manifiesto la importancia que este tipo de talleres tienen a la hora de afrontar el desafío que supone la lucha contra el cambio climático.

Esta actividad cuenta con el apoyo técnico de Emprocsa, “desde donde se están desarrollando actuaciones en torno a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo fundamental para esta institución provincial”, ha apostillado Ruiz.

Etiquetas
stats