Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si quieres montar una cruz de mayo (que serán en abril) ya puedes pedir permiso

Imagen de la Cruz de Santa Marina | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este viernes las bases reguladoras del concurso de cruces de mayo de este año. Aunque las cruces solo coincidirán un día con el mes de mayo (el 1, que será el de su clausura a las 17:00), ya se pueden solicitar en el área de Promoción de la Ciudad los permisos para su instalación.

El Ayuntamiento ha fijado un calendario en el que el concurso de cruces de mayo empezará el 27 de abril a las 12:00 del mediodía. El 30 de abril se celebrará la Batalla de las Flores (un evento que normalmente anuncia el inicio de un mayo festivo que ya habrá comenzado). Finalmente, la Batalla de las Flores no coincidirá con el Primero de Mayo, tal y como ocurría durante el mandato anterior.

En las bases reguladoras se establece que a partir de las 00:00 de la noche las cruces de mayo tendrán que reducir el volumen de la música para no molestar a los vecinos y que a las 2:00 tendrán que apagarla totalmente. El objetivo es que a las 2:30 de la madrugada haya cesado toda la actividad de las cruces (media hora antes que el año pasado).

A partir de que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el plazo para la solicitud de la instalación de cruces de mayo. Las asociaciones, cofradías y distintos colectivos que deseen montar su instalación tienen un plazo de 20 días hábiles a contar desde ese momento.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases del concurso popular de rejas y balcones, el vigésimo sexto certamen de academias de baile y un encuentro rociero en el Arenal.

Etiquetas
stats