Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si las experiencias del Sur funcionan en Córdoba, y viceversa?

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

“Ningún país es tan pobre como para no tener nada que ofrecer y ninguno tan rico como para no tener nada que aprender”. Con esta cita de Boaventura de Sousa Santos ha presentado Rafael del Castillo el proyecto Sur-Norte, una iniciativa de la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento con la que se pretende importar a ciudades como Córdoba experiencias del Sur con éxito. Y viceversa.

“Este tipo de cooperación está basada en la importancia del conocimiento que pueden aportar los llamados países del Sur a nuestro entorno, en temas de experiencias, lecciones aprendidas, prácticas significativas, entre otras iniciativas, que ponen de relieve que es posible tomar en cuenta sus saberes, para intervenir en el desarrollo de nuestro propio contexto social y económico”, dibuja la convocatoria en su presentación.

El objeto de esta convocatoria, que está valorada en 40.000 euros, es la de implementar procesos en Córdoba cuyo origen y desarrollo se ha dado en estos países del Sur. “No es objeto de esta convocatoria apoyar intercambio o conocimiento de experiencias, sino su implantación como proceso en nuestra ciudad”, señala en las bases.

Por lo tanto, a través de esta convocatoria se apoyarán proyectos que pretendan implementar en Córdoba estas iniciativas, experiencias, metodologías, etcétera, de desarrollo humano; la forma que puedan tener estas iniciativas queda abierta a la experiencia que la entidad solicitante quiera rescatar del Sur para implementarla: puede ser de índole institucional, económica y/o social; basada en saberes ancestrales y/o en metodologías participativas o educativas actuales; relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de género, el empoderamiento comunitario, la comunicación social o cualquier sector, espacio de trabajo, población destinataria, etcétera.

Etiquetas
stats