Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si te escucho, te ayudo. Vecina, no estás sola”: la campaña en alerta contra la violencia de género

Cartel contra la violencia de género.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/ymCwNF-hujE

Desde que se decretó el estado de alerta en el país por la crisis sanitaria del coronavirus, todos los ciudadanos deben permanecer confinados en su casa, salvo para las actividades esenciales permitidas en el decreto del Gobierno. En esta situación están también las mujeres que comparten vivienda con parejas que pueden crear episodios de violencia de género. Ante estos casos, la La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha lanzado una campaña en las redes sociales, dirigida a concienciar a la ciudadanía y llegar también a las posibles víctimas, para estar alertas ante posibles casos de violencia machista y auxiliarlas.

“Desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres os queremos trasladar que estamos al servicio telefónico moviendo las redes y contactos que sean necesarios para atender a las mujeres”, han explicado.

En ese sentido, difunden los teléfonos de contacto de integrantes de la Plataforma para atender episodios de violencia de género - 677178724 (Elena) – 617983864 (Asesora Jurídica)- y el teléfono gratuito de Atención e  Información a la Mujer: 900 200 999, así como el de la Unidad de la Mujer de la Policía Local de Córdoba -957 238080- y el Teléfono 016, para denunciar situaciones de violencia a las mujeres, que no deja rastro en la factura pero sí hay que borrar del listado de llamadas del teléfono móvil.

“Vecina, vecino, envíanos tu vídeo de apoyo a las mujeres que tienen que estar encerradas con sus maltratadores”, al correo plataformacordobesa@gmail.com o posteanos con el hashtag #NoEstasSola, pide la Plataforma, en un llamamiento para concienciar a la sociedad cordobesa ante la situación que pueden estar viviendo mujeres víctimas de violencia.

https://cordopolis.es/2020/03/18/mensajes-con-geolocalizacion-para-que-la-policia-proteja-a-victimas-de-violencia-de-genero-en-la-cuarentena/

Etiquetas
stats