Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí, hace calor: alcanzados los 30,2 grados de máxima

Un grupo de cordobeses, en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

La lluvia se marchó y con las precipitaciones las temperaturas que eran excepcionalmente bajas para esta época del año | Quedan lejos los 40 grados que se alcanzaron en mayo del año pasado

Ya saben el chiste de que Córdoba tiene cuatro estaciones: el invierno, el verano, la estación de autobús y la de trenes. Los cambios de temperatura, en poco tiempo, suelen ser bruscos y es lo que ha pasado hoy. Después de abandonar un mayo más lluvioso de lo normal, la ciudad empieza a abrirse a algo a lo que está muy acostumbrada: el calor. O al menos, si todavía no se le puede llamar calor, a temperaturas que empiezan a ser altas.

Esta tarde, para empezar, se ha alcanzado una temperatura máxima de 30,2 grados (se ha superado la barrera psicológica de los 30 grados) a las 16:40, según los datos provisionales que aporta el observatorio del Aeropuerto de Córdoba y que han sido divulgados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A estas alturas del año, no es una temperatura excepcionalmente alta, ni mucho menos. El 13 de mayo del año pasado la ciudad batió el récord de temperatura máxima en mayo, superando los 41 grados. No fue una ilusión, pasó y se lo contamos aquí.

Este año, la lluvia de estas dos últimas semanas (han sido más de 100 litros por metro cuadrado, según ha confirmado también la Aemet) ha mitigado mucho la temperatura, que no ha superado durante muchos días ni los 20 grados. Es más, seguro que en muchas casas durante estas dos semanas han tenido encendidos braseros y calentadores, cuando el año pasado por estas fechas los aires acondicionados estaban funcionando ya a tope...

Etiquetas
stats