Los servicios de empleo han gestionado en Córdoba más de 21.000 expedientes

El responsable provincial del SEPE en Córdoba.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado que la Dirección Provincial del SEPE en Córdoba y las 28 oficinas de la provincia han tramitado a lo largo del mes de marzo un total de 21.008 expedientes de prestaciones por desempleo de nivel contributivo, subsidios, subsidio del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social, Renta Agraria y Renta Activa de Inserción.

Valenzuela ha asegurado que todo ello se ha hecho “gracias a la implicación y compromiso de la plantilla de este organismo en la provincia en estos momentos tan cruciales para la ciudadanía, máxime al considerarse un organismo esencial”.

El paro en Córdoba ha sufrido en marzo el peor mes de su historia, con una subida desorbitada provocada por la cuarentena necesaria para combatir la pandemia del Covid 19. Según acaba de informar el Ministerio de Trabajo, el desempleo creció en la provincia de Córdoba en 12.327 personas en solo un mes. En total, es un ascenso de un 17,17% y deja a un total de 84.110 personas sin trabajo en la provincia.

En Córdoba, el desempleo sube en todos los sectores, pero se ceba especialmente con los servicios, donde hay 6.600 desempleados más en solo un mes. En la construcción sube en 2.800 personas, más de 1.700 en la industria y 1.000 en la agricultura, el sector que menos ha sufrido el golpe del coronavirus.

Etiquetas
stats