Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona denuncia a dos furtivos por cazar en época de veda en Villaviciosa

Redacción Cordópolis

0

Los acusados fueron sorprendidos el pasado 24 de junio después de haber abatido a dos ciervos en una época en la que no está permitido

El Seprona de la Guardia Civil de Córdoba ha denunciado a dos cazadores furtivos por supuestamente cazar en época de veda, después de que localizara en el interior del vehículo interceptado, un rifle de caza mayor y dos bolsas conteniendo en su interior dos reses cervunas despiezadas. Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la verificación y control de todas las modalidades de caza.

En una nota, el instituto armado señala que tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas de que en acotados de caza mayor ubicados en términos municipales próximos a Córdoba, entre ellos Villaviciosa, se estaban produciendo una serie de episodios de furtivismo.

Así, detalla que las primeras investigaciones permitieron al Seprona saber que estos episodios “pudieran estar siendo cometidos por cazadores furtivos que tenían su residencia en Córdoba capital y que se trasladaban a los acotados en vehículos ocupados por más de dos personas y una vez cobradas las piezas regresaban a Córdoba”.

El servicio en concreto se desarrolló el pasado día 24 de junio, en las inmediaciones de una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, tras detectar efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Peñarroya, un vehículo que se dirigía desde el interior de la finca a la carretera que va de Villaviciosa a Córdoba, que resultó “sospechoso, decidiendo interceptarlo para identificar a sus ocupantes”.

Tras identificar a los dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, de 34 y 58 años, los efectivos del Seprona registraron el vehículo, localizando dos bolsas con dos reses cervunas despiezadas, “con evidentes signos de haber sido abatidas recientemente, que fueron intervenidas”. Asimismo, también localizaron en el interior del vehículo un rifle de caza mayor con silenciador y mira telescópica, que también fue intervenido.

De este modo, los efectivos del Seprona procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a la ley 8/2033, de 28 de octubre de la flora y fauna silvestres, a los dos ocupantes del vehículo, por “cazar sin llevar consigo la documentación preceptiva (licencia de caza y seguro del cazador), cazar en época de veda y cazar o transportar piezas de caza cuya edad o sexo no estén autorizados”, que han sido entregados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el arma de caza intervenida ha sido depositada en la Intervención de Armas de Peñarroya-Pueblonuevo a disposición de las Autoridad competente, mientras que la carne intervenida ha sido entregada a un centro benéfico bajo recibo.

Etiquetas
stats