Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sentencia reconoce el plus de festivos en la dependencia

Actividades en la Residencia de Mayores Guadalquivir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El fallo reconoce el derecho de las trabajadoras contratadas para los fines de semana a cobrar estos pluses, ya que además de poder prestar servicios en domingos pueden trabajar en un día que no tiene 'per se' la consideración de festivo, como son los sábados

Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de las personas del sector de dependencia que están contratadas para trabajar en fin de semana a cobrar el plus de domingos y festivos contemplado en el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

De esta forma, el juzgado da la razón a los sindicatos de Construcción y Servicios y Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO frente a las asociaciones patronales, que consideraban que dicho precepto no era de aplicación para las personas contratadas para trabajar en fin de semana.

El artículo del convenio que reconoce dicho plus excluye, no obstante, a los trabajadores contratados específicamente para prestar servicios en domingos y festivos, pero no a quienes trabajan en fin de semana, ya que pueden prestar servicios en un día que no tiene per se la consideración de festivo, como es el sábado.

El fallo de la Audiencia Nacional señala que si se hubiera querido extender la exclusión del plus al personal contratado para el fin de semana, “habría sido mencionado en el artículo 41 en estos términos y no en los que obran en su tenor literal”.

CCOO ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, ya que son muchas las personas que prestan sus servicios exclusivamente en fines de semana, para dar descanso a quienes trabajan entre semana y que no cobraban este plus, que ahora se les reconoce por sentencia.

Etiquetas
stats