Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El senador cordobés de Ciudadanos Fran Carrillo renuncia a su acta en la Cámara Alta

Fran Carrillo.

Alejandra Luque

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, y todavía senador ha anunciado este miércoles la renuncia a su acta en la Cámara Alta con el objetivo “de asumir nuevas responsabilidades en el partido”, ha asegurado ante los medios en el Parlamento andaluz.

Carrillo ha afirmado que estas nuevas responsabilidades “son incompatibles” con las funciones como portavoz adjunto en el Parlamente andaluz y en el Senado, aunque sí permanecerá en la Cámara andaluz. “Como dice el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta, y en mi caso iba a ser una realidad y una evidencia dentro de poco”, ha dicho, por lo que formalizará “en unos días” su renuncia.

Según ha confirmado el partido a este periódico, el sucesor de Carrillo será Francisco Hervías, exsecretario de Organización de la Ejecutiva de Albert Rivera, que dimitió tras la debacle de la formación naranja en las elecciones generales del pasado mes de noviembre. Ya en su carta de dimisión enfatizó su compromiso con el partido y con Inés Arrimadas para que Ciudadanos siguiera “siendo un partido fuerte, unido y con una única voz”. Sobre la elección de Hervías, Carrillo ha manifestado desconocer la persona elegida por el partido, que “será alguien de competencia, muy integrada en el proyecto y que defenderá con trabajo y dedicación los intereses de Andalucía y de España”.

Preguntado por los periodistas sobre cuáles serán sus responsabilidades - si en cargos orgánicos del partido en Andalucía o en la dirección nacional- que le han llevado a renunciar a su acta de senador, Carrillo ha explicado que aún se están estudiando “y se conocerán cuando se concreten”. “Si tenía que elegir, debía continuar en el sitio donde he sido electo por los ciudadanos y no donde he sido designado por el partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats