Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana récord en el robo de aceitunas: 13 detenidos y seis toneladas recuperadas

Guardias civiles investigan un caso de hurto de aceitunas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y ha investigado en diferentes diligencias a otras ocho, como supuestas autoras de hurtos de aceituna cometidos en fincas cercanas a Córdoba, La Victoria, Cañete de las Torres y Montilla. Asimismo, los agentes han logrado recuperar más de seis toneladas de aceitunas sustraídas.

El 30 de enero, y tras presentarse una denuncia ante la Guarda Rural por el robo en una finca ubicada en el término municipal de La Victoria, agentes de la Guardia Civil sorprendieron a siete personas cuando estaban recogiendo aceitunas de manera ilegal. Los implicados, de hecho, ya habían cargado más de 800 kilos de fruto en varias furgonetas. Además, sobre uno de ellos recaía una orden de detención para su extradición a Rumanía. La Audiencia Nacional ordenó su traslado a Madrid y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de dicha Audiencia.

Al día siguiente, la Guardia Civil comenzó la investigación por el robo de otros 5.000 kilos de aceitunas en Guadalcázar. Varios testigos relataron a los agentes que habían observado en las inmediaciones de la finca donde se habían cometido los robos, dos furgonetas sospechosas. La Guardia Civil inició la búsqueda de estos vehículos y, al encontrarlos, sus ocupantes emprendieron la huida y no pudieron ser detenidos.

Paralelamente, en La Carlota, se detuvo a dos varones y a dos mujeres por recoger aceitunas ilegalmente. Las investigaciones posteriores también han permitido identificar y detener a dos vecinos de Castro del Río de 23 y 55 años, quienes habrían llegado a sustraer en una sola tarde más de 2.500 kilos de aceituna.

La Comandancia reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil, para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes, Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062.

Etiquetas
stats