Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un fin de semana de colas colapsa Santa Marina y San Basilio

Colas en la calle Marroquíes a primera hora del domingo | RAQUEL PÉREZ ÁLVAREZ

Alfonso Alba

0

A falta de datos oficiales, la Fiesta de los Patios de Córdoba es ya la fiesta del millón de visitas. Fuentes municipales han confirmado que la asistencia de turistas y visitantes, principalmente procedentes de Madrid, durante el último fin de semana ha sido, incluso, más intensa que la del fin de semana anterior.

La prueba ha estado en el colapso registrado en Santa Marina y San Basilio, con colas más que notables. En Santa Marina, por ejemplo, las colas para entrar al patio de Marroquíes llegaban a primera hora de la mañana a la puerta misma de la iglesia. Incluso por la tarde, un domingo, se seguían produciendo colas, algo hasta ahora inaudito, según comentaban propietarios y cuidadores de este popular patio, uno de los más visitados y demandados de la ciudad.

El regreso del buen tiempo y el fin de semana llevó incluso al Ayuntamiento a lanzar una señal de advertencia a los turistas a través de su web. Así, apuntaba que San Basilio y Santa Marina eran dos de las rutas más atestadas de público. Y recomendaba a los turistas optar por una de las otras cuatro rutas, algo más tranquilas aunque tampoco se garantizaba que se evitasen las colas.

Los datos oficiales señalaban ya que hasta el viernes por la noche se habían registrado cerca de 700.000 visitas a todos los patios de la ciudad. Las fuentes consultadas señalan que entre el sábado pero principalmente el domingo se han superado las 300.000 visitas que quedaban para rebasar la cifra del millón. Un año más, se ha anotado un incremento de turistas en la Fiesta de los Patios con respecto al año anterior.

Pese a la multitud, ha habido una casi total ausencia de incidencias. La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en momentos puntuales en Santa Marina y San Basilio puede considerarse una zona peatonal. En cuanto a incidentes, tan solo ha habido que trasladar a una persona mayor, una mujer, que se cayó dentro de un patio y se rompió la cadera. El resto de atenciones sanitarias han sido leves.

Está previsto que este lunes el Ayuntamiento haga un balance oficial de lo que ha dado de sí la Fiesta de los Patios de Córdoba del 2017.

Etiquetas
stats