Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis VPO con las mejores vistas de Córdoba

El alcalde y el presidente de Vimcorsa con algunos de los nuevos propietarios de las viviendas de VPO. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento entrega las llaves de una promoción de Vimcorsa junto al Guadalquivir

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entregó ayer las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección oficial realizadas por la empresa municipal Vimcorsa. El bloque, ubicado en la calle Luis Braille, consta de seis pisos de dos habitaciones cada una y un local, con superficies útiles que varían entre los 69 y los 86 metros cuadrados y los precios de 102.000 a 127.000 euros, más el 10% de IVA. Varios de esas nuevas viviendas gozan de unas vistas privilegiadas al Guadalquivir y al conjunto del casco histórico de la ciudad.

Nieto ha señalado que esta entrega de llaves corresponde al compromiso electoral de potenciar el desarrollo de la vivienda con base pública. “Viviendas asequibles y de calidad para que parejas jóvenes puedan vivir en ellas, asentarse en los barrios y desarrollarlos y darles dinamismo”,destacó el regidor.

El alcalde ha hecho un recorrido por las distintas promociones que lleva a cabo Vimcorsa. Están ultimadas las 23 viviendas en la Calle Eugenio D'Ors, junto a San Cayetano, con el 100% vendido. El Residencial Valdepuentes I y II, con dos promociones de 24 viviendas en el Plan Parcial O-5, junto al Hipercor, donde quedan por vender las dos viviendas adaptadas a minusválidos; y el Residencial Valdepuentes III, con 72 viviendas en el mismo plan parcial, que saldrá a la venta en enero con precios de entre 105.000 y 121.000 euros más IVA para las de dos dormitorios, incluyendo garaje y trastero, y entre 124.000 y 138.000 euros más IVA las de tres.

El regidor ha destacado las calidades de todas estas promociones de vivienda pública “que nada tienen que envidiar a las del mercado privado”. En el caso del bloque de Luis Braille, Nieto señaló que, a pesar de ser una promoción concretada en 2005 “hemos decidido realizarla en función de la normativa vigente con más exigencias constructivas”.

Asimismo, el alcalde elogió que en estos proyectos se use mano de obra y talento 100% cordobés. “Tanto los arquitectos como las PYMES que han trabajado en la promoción de Luis Barile son cordobeses y han generado un total de 18 empleos directos e indirectos. Además, los propietarios también son todos de Córdoba”, subrayó.

Etiquetas
stats