Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de seis millones de impresiones en Twitter para el 'Qurtuba Security'

El congreso ha reunido a cerca de 800 personas.

Redacción Cordópolis

0

A las ponencias han asistido un total de 440 personas y a los talleres formativos 330 asistentes

El grupo '@qurtubacon' de la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético ha celebrado su segunda edición del Congreso de Ciberseguridad 'Qurtuba Security Congress #Q2k16' estos pasados días 16 y 17 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la ciudad de Córdoba y en las instalaciones de la Confederación de Empresarios cordobesa (CECO), contando con una amplia repercusión en redes sociales, ya que el evento ha tenido más de seis millones de impresiones en el hashtag '#Q2k16' de Twitter.

Según ha informado la organización del congreso en una nota, a las ponencias --de ámbito legal, entorno hospitalarios, ingeniería social, videojuegos y vigilancia, entre otras cosas-- han asistido 440 personas, y a los talleres formativos --de diferentes niveles-- han contado con 330 asistentes. Además, ha contado con una gran mayoría de asistentes, que han acudido de toda España.

El evento fue inaugurado por la delegada territorial en Córdoba de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, que ha destacado “la importancia” en la formación en el campo de la ciberseguridad. En la mesa de inauguración le acompañaban también el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Fuentes; el gerente del Instituto Nacional de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, y principal patrocinador del congreso, Víctor Montoro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz.

La mesa redonda sobre reporte de vulnerabilidades, que clausuraba las ponencias, ha contado con la intervención del comandante de la Guardia Civil y jefe del Grupo de Delitos Telemáticos, Óscar de la Cruz, y el miembro de la Sección Técnica de la Unidad Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Manuel Guerra.

Asimismo, esta edición ha contado con una “exitosa” prueba de 'Capture The Flag' (CTF) para identificar y promocionar el talento en materia de ciberseguridad, desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), sociedad anónima estatal adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Etiquetas
stats