El segundo premio, vendido en Córdoba e Hinojosa

Francisco Javier Romero y María Jesús Muñoz posan con el segundo premio | MADERO CUBERO

El segundo premio de la Lotería de Navidad ha tocado en Córdoba. El 51.244 ha sido vendido en la administración de Lotería de El Corte Inglés, en Ronda de los Tejares y en la calle Fontanilla, 2, de Hinojosa del Duque. En la administración cordobesa se habrían vendido dos décimos en el terminal (250.000 euros) y otro en Hinojosa del Duque (125.000 euros más).

En Córdoba, el premio lo ha repartido Francisco Javier Romero, que heredó la oficina hace tres años de sus padres, quienes la abrieron con El Corte Inglés hace más de 20 años. Ahora la lleva con su esposa, María José Muñoz. Ya habían vendido un primer premio, un segundo y un especial de la Lotería Nacional, además de varios de la Bonoloto, según comentaban en la mañana de este viernes, desde la administración afortunada.

Respecto al municipio del norte de la provincia cordobesa, el despacho corresponde a la administración número 1 de Hinojosa, situada en la calle Fontanilla, número 2, y su administradora, Mari Carmen Medina Rubio, ha explicado que ha vendido un décimo por máquina y desconocen quién es el agraciado, a la vez que ha recordado que en 1986 vendieron el primer premio de este sorteo, con “250 millones de pesetas al billete”, así como otros quintos premios y “el segundo del Niño hace dos años”.

El premio ha estado muy repartido y ha alcanzado a administraciones de toda España. El número 51.244 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9:56 en el octavo alambre de la segunda tabla.

https://youtu.be/wx46aL7GQc0

El número está muy repartido ya que ha sido vendido en adminsitraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Etiquetas
stats