Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo cachorro de lince atropellado en una semana

Cría de lince ibérico en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La muerte de un ejemplar macho de unos cuatro meses se ha producido en la N-420

Nuevo atropello de lince en una semana negra para esta especie en Córdoba. Un cachorro macho de unos cuatro o cinco meses, según las fuentes de la Junta consultadas, ha resultado muerto esta mañana en la N-420. A las 11:30 los efectivos del proyecto Life Iberlince estaban llegando al lugar para proceder al levantamiento del cadáver. El domingo pasado murió otro cachorro de lince en Adamuz.

El animal será trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia. Se trata del undécimo lince ibérico que muere atropellado en una zona donde, no obstante, se está recuperando la población. De hecho, el lince ibérico en la provincia de Córdoba ya no está considerado como en peligro extremo de extinción, sino tan solo en peligro, gracias al programa de conservación desarrollado en los últimos años.

Tras seis décadas de declive de la población y de su área de presencia, entre 2002 y 2012 el tamaño de la población se ha incrementado de forma continuada. Se ha pasado de 27 hembras reproductoras en 2002, a 97 en 2014. El número de ejemplares se ha incrementado notablemente en Andalucía en este mismo periodo, al pasar de 94 en 2002, a 327 en 2014.

Etiquetas
stats