Una segunda oportunidad para acelerar (una empresa)

Inauguración ayer de la segunda edición del Founder de Loyola.
Loyola pone en marcha Founder, segundo programa de aceleración de empresas de base tecnológica

La Universidad Loyola Andalucía ha presentado en su Campus de Córdoba el II Programa Founder Andalucía. Founder Institute es una aceleradora de empresas con origen en Estados Unidos y presencia en 33 países, que desde el 27 de noviembre de 2014 ha estado formando a emprendedores en Córdoba y la comunidad andaluza, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, bajo la denominación de Founder Institute Andalucía. La primera edición del programa se desarrolló en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola, con la puesta en marcha de nueve empresas. En esta segunda edición se ampliará también al campus de Sevilla, facilitando la participación a los emprendedores andaluces.

En el acto de presentación, celebrado en el Salón de Actos de la Universidad, han intervenido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola; Juanjo Primo, subdelegado del Gobierno; Esteban Almirón, director de Empleo y Emprendimiento de Loyola y director de la iniciativa y Bartos Cañete, también codirector del Founder. El rector de la Universidad ha recordado durante su intervención que "la puesta en marcha de este ambicioso programa entra dentro del compromiso de la Universidad Loyola con el emprendimiento y la creación de empleo". El rector ha destacado que Loyola Andalucía está especialmente involucrada en "la investigación, la formación, la presencia pública y en la generación del tejido social y empresarial"

Por su parte, la alcaldesa ha señalado durante su intervención que "iniciativas como ésta permiten que la ciudad de Córdoba sea una ciudad de oportunidades y éste es uno de los grandes retos y prioridades que me he marcado como alcaldesa. Debemos ampliar nuestro modelo productivo y explorar otro tipo de territorios que permitan generar riqueza y crear empleo".

Founder Institute Andalucía tiene como objetivo ayudar a emprendedores a poner en marcha empresas de base tecnológica, con indiferencia del sector en el que estén implicadas, para que sean perdurables y significativas. El programa se desarrolla durante 4 meses y se divide en 14 sesiones con temáticas centradas en las principales áreas de una empresa tecnológica y cuenta con el apoyo de mentores de amplia experiencia profesional que cumplen los requisitos de haber sido fundadores de una startup, haber conseguido inversión y ser capaces de transmitir su experiencia a los participantes.

Esteban Almirón, Director del Programa, lo ha definido como "una experiencia difícil y exigente en la que los emprendedores deben estar dispuestos a trabajar duramente, recibir la crítica de los mentores y ser capaces de cambiar o adaptar su idea original por un proyecto que realmente tenga viabilidad".

Una primera edición con resultados positivos

La I Edición de Founder Institute de Andalucía se clausuró en marzo de este año con resultados positivos. Trece emprendedores implicados en nueve startups finalizaron el programa y pusieron en marcha sus proyectos: Konssult, CameraWay, The Clannish, Publicapp, Genially, Rollty, Ciudad de los Sentidos, Talkids y Mente Ágil, fueron las empresas participantes, todas ligadas a negocios digitales, dedicadas a sectores muy variados y con un futuro prometedor.

Etiquetas
stats