Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector hostelero apunta a “un 20% menos de reservas” para mayo respecto de 2017

Turistas en el interior de la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, manifestó en la jornada del lunes que “hay en torno a un 20% menos de reservas a día de hoy” de cara al mes festivo de mayo en comparación con el año pasado.

Dicho dato lo ofreció en una comparecencia de prensa, en la que también indicó que la cifra de turistas debido a la existencia de los apartamentos turísticos. “Con el tema de las viviendas turísticas no se sabe realmente cuál es el número de visitantes en Córdoba”, subrayó el representante del sector.

No obstante, consideró que “las cosas van por buen camino”. Además, defendió que “no haya tanta temporalidad” y que “los turistas visiten más tiempo la ciudad, algo que se consigue con promoción”.

La intervención de Francisco de la Torre también permitió saber su opinión acerca de la posible tasa turística. En este sentido, apuntó que “hay varios aspectos a mirar”, de modo que “aconsejaría crear un observatorio turístico en el que no se hable de datos e imposición de tasa sin tener una certeza de lo que realmente va a conllevar para el sector”. “Habría que tener datos constatados para hablar del tema”, matizó por tanto el presidente de Hostetur.

Etiquetas
stats