Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SATSE ve como una victoria la anulación del decreto de las Agencias

.

Manuel J. Albert

0

El TSJA ha tumbado la norma de la Junta que permitía la transformación de diversos organismos del SAS en Agencia Administrativa

Una Sentencia del TSJA declara nulo el Decreto 216/2011 de 28 de Junio de dicho año, por el que la Junta buscaba la transformación de diversos organismos del SAS en Agencia Administrativa. El sindicato de enfermería SATSE interpuso una demanda por entender que “la publicación de dicho Decreto no se ajustaba a lo establecido legalmente, con graves posibles repercusiones para la totalidad de trabajadores del SAS, e incluso posibles repercusiones en la misma esencia del sistema sanitario público que ofrece y provee el Servicio Andaluz de Salud”, ha informado la organización esta mañana en rueda de prensa.

La Sentencia de fecha 16 de Febrero de 2013 y notificada a SATSE-Córdoba el pasado 19 de Febrero, estima en su totalidad el recurso interpuesto por SATSE-Córdoba, el pasado 22 de Septiembre de 2011 contra el Decreto 216/2011 de 28 de Junio, tras su publicación en el BOJA el 3 de Junio de 2011, declarando nulo dicho Decreto y estableciendo así mismo la Sentencia del TSJA, que contra la misma no cabe recurso por parte de la Junta de Andalucía.

El Decreto establecía la transformación de distintos organismos públicos en Agencias Administrativas. Dichos organismos transformados en Agencia Administrativa pertenecen a distintas Consejerías y se concretan en el Servicios Andaluz de Salud perteneciente a la Consejería de Salud; Instituto Andaluz de la Juventud e Instituto Andaluz de la mujer, pertenecientes ambos a la entonces Consejería de Igualdad y Bienestar Social; el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca; y por último el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Patronato de la Alhambra y Generalife, todos ellos, organismos transformados en Agencias Administrativas, es decir, entes instrumentales al servicio de la Junta de Andalucía, y que tras el fallo del TSJA queda anulada su transformación en Agencias Administrativas.

Etiquetas
stats