Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse denuncia retrasos en el suministro de medicinas en el hospital

Responsables del sindicato Satse | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha asegurado que el suministro de los fármacos a todo el complejo hospitalario está gestionado de forma centralizada desde el Servicio de Farmacia, “de tal manera que, el tratamiento farmacológico que cada paciente ingresado va a necesitar durante 24 horas es servido una vez al día, normalmente a medio día, para poder administrarlo en los turnos de tarde, noche y mañana siguiente”.

Por ello, y según informa Satse, “esos tratamientos se están recibiendo en las unidades de hospitalización con varias horas de retraso sobre la hora en que deben ser servidos, lo cual está impidiendo, en muchas ocasiones, que la medicación que debe ser administrada a los pacientes pueda serlo de manera correcta”. El sindicato prosigue que estos retrasos pueden “generar perjuicios clínicos, por no mencionar las incomodidades que sobre los pacientes recaen al ir acumulando retrasos en los horarios de administración hasta horas intempestivas o las presiones que los profesionales de Enfermería tienen que soportar por un problema organizativo ajeno”.

“En otros casos, la tardanza está provocando que la administración de algunas medicaciones (antibióticos, anticoagulantes, etc...) se retrase tanto, que al final se alteren las pautas de medicación prescritas a los pacientes, perdiéndose dosis y recibiendo, por lo tanto, tratamientos incompletos por causas ajenas a los enfermeros”, concluyen.

Etiquetas
stats