Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse critica la situación en el Reina Sofía diez meses después de cambiar de dirección

Representantes del SATSE en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de enfermería asegura que se han destruido puestos de trabajo y que la situación ha empeorado en todos los departamentos

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse ha denunciado a través de una nota de prensa que “tras diez meses de un nuevo equipo directivo en el Hospital Reina Sofía la situación en materia de recursos y medios al servicio del paciente, sobre todo humanos, no solo no avanza sino que ha retrocedido claramente en lo que se refiere al personal de enfermería”. El sindicato critica que “en otros colectivos, como el médico, la situación de personal es muy generosa e incluso inusual en los tiempos que sufrimos de recortes y precariedad”.

Según Satse, en los 10 meses de gestión del nuevo equipo directivo “se han cerrado en verano, Navidad y Semana Santa más camas que nunca; se han cerrado más quirófanos que nunca; existe una lista de espera más grande que nunca; se han destruido cientos de puestos de trabajo de Enfermería y de otros colectivos; se ha atacado y debilitado el liderazgo profesional y gestor de Enfermería como nunca; se incumple casi todo con normalidad, y se justifica la incapacidad para dirigir y liderar profesionalmente a enfermería, con artimañas y trucos para esconder la hasta ahora incompetencia para acreditar avances y mejoras en recursos humanos, en medios para los pacientes y en desarrollo profesional”.

Además, el sindicato afirma que “hoy hay unidades como UCI, Neonatos, Urgencias, Quirófanos y toda la hospitalización donde la disminución de profesionales de enfermería es con frecuencia tan relevante, que se pone a sabiendas por parte de la dirección gerencia y dirección de enfermería, en riesgo la seguridad del paciente y de los profesionales”. Satse calcula que en el Reina Sofía se han destruido un 50% de puestos de trabajo en enfermería.

Etiquetas
stats