Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'sardiná' de la Velá

Sardiná de la Velá | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), aprovechó este viernes para visitar la Velá de la Fuensanta y degustar junto con otros miembros de su equipo de Gobierno, como Pedro García, la típica sardiná de la Fuensanta

Estos días la regidora ha agradecido el trabajo realizado por todos los vecinos, asociaciones, colectivos y organizaciones, que se han volcado durante semanas para que la Velá de la Fuensanta de este año “vuelva a ser un éxito”.

El viernes, en la presentación del pregonero, el escritor, músico, doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Manuel Rodríguez Ramos, la alcaldesa ldeclaró que “septiembre en Córdoba es sinónimo de Velá de la Fuensanta, de fiesta, de barrio tradicional y de cariño, de mucho cariño, que es el que sienten las cordobesas y cordobesas por estos días”.

Y es que, añadió, “desde el siglo XIV, Córdoba tenía el privilegio real de celebrar dos ferias al año: la de Nuestra Señora de la Salud y la Feria de Septiembre, de la que Ramírez de Arellano cita los orígenes no más allá del siglo XVIII”. En definitiva, ha subrayado que ésta es “una de las citas más singulares y queridas del calendario festivo cordobés”.

Etiquetas
stats