Sanz pide prudencia en la 'operación salida'

Varios vehículos en Córdoba.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a los conductores “prudencia” al volante con motivo de las vacaciones estivales, que este verano movilizarán a 19,58 millones de vehículos en Andalucía durante los meses de julio y agosto, según las previsiones del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste.

Así lo ha asegurado durante el acto de presentación del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante el verano 2017 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el que ha estado acompañado por la coordinadora regional de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y por el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Francisco Javier Moscoso.

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico apuntan a un ligero incremento de los movimientos por carretera respecto al pasado año, que pasarían de los 18,65 millones a los 19,58 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en Andalucía durante los meses de julio y agosto, lo que supone, como ha indicado Sanz, un incremento del 5%.

Esta previsión sitúa, además, el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 19,58 millones previstos, 9,57 millones se producirán en el mes de julio y 10,01 millones en el mes de agosto. A nivel nacional se estima que el número de desplazamientos sea de 89 millones.

Por otro lado, como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso, con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

Etiquetas
stats