Sanidad revisa con las comunidades autónomas el horario de paseo para evitar las horas de calor

Una mujer bebe agua de una fuente durante el estado de alarma | ALEX GALLEGOS

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

En concreto, Andalucía plantea en su propuesta para el desconfinamiento enviada al Ministerio de Sanidad ajustar los horarios para paseos de menores y mayores de 70 años “basándose en las condiciones climáticas habituales y esperadas para el mes de mayo y junio”.

Así, propone de 06,00 a 10,00 y de 21,00 a 24,00 horas para hacer deporte los mayores de 14 y menores de 70 años; de 10,00 a 12,00 y de 18,00 a 19,00 horas para los paseos de mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas; de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 para los paseos de menores de 14 años acompañados; y de 14,00 a 18,00 horas para las actividades deportivas en medios acuáticos.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.

Sin embargo, ha indicado que “en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor”, de modo que está “trabajando” con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. “Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas”, ha apuntado el ministro Illa.

“Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas”, ha insistido en su intervención.

Etiquetas
stats