Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sani Mohamed desaparece de la candidatura de Pablo Iglesias en Podemos Córdoba

Sani Mohamed, con Cesar Brandon, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Sani Mohamed, inmigrante que vive en Córdoba proveniente de Camerún, ha desaparecido de la candidatura definitiva que presenta Pablo Iglesias en la provincia. Sani Mohamed era uno de los grandes fichajes del líder de Podemos y ocupó buena parte de los titulares de una candidatura a las primarias para las próximas elecciones municipales que la formación morada acaba de convocar.

Según ha adelantado OK Diario, y se puede comprobar fácilmente en la propia web de Podemos, Sani Mohamed ya no aparece en la candidatura. Sí lo hacía este sábado. Quien sí lo sigue haciendo es Martina Velarde, que probablemente será la número uno de la formación morada en la lista de Pablo Iglesias.

El partido morado puso en marcha a principios de diciembre sus primarias con carácter de urgencia, con el objetivo de estar preparados para un posible adelanto electoral, tal y como defendió Iglesias y su equipo durante la reunión de la dirección estatal de finales de noviembre.

No obstante, esta decisión no gustó a todos los sectores, al considerar que era precipitada e innecesaria. En consecuencia, los anticapitalistas -la corriente más a la izquierda de Podemos y a la que pertenece la líder andaluza, Teresa Rodríguez- decidieron quedarse fuera de estas primarias, tras pedir sin éxito que se paralizaran por los malos resultados en las elecciones andaluzas. También se han desmarcado del proceso los llamados errejonistas, los simpatizantes del exnúmero dos Íñigo Errejón.

Como resultado, la lista “de unidad” que preparaba Iglesias para acompañar su candidatura en estas primarias, que tenía que registrar este miércoles, se compone básicamente por sus afines, y en ella solo 24 de los 46 diputados que tiene actualmente Podemos en el Congreso -sin contar a los de sus socios de confluencia de IU, En Comú, En Marea y Equo- aspiran a repetir.

Etiquetas
stats