Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 83 nuevos contagios y 3 hospitalizados, uno de ellos en la UCI

Zona de Urgencias del Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves un total de 83 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas, según las estadísticas oficiales del Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica correspondiente al miércoles 26 de agosto.

Los últimos datos también reflejan tres nuevos ingresos hospitalarios en Córdoba derivados de esta enfermedad, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, un total de cuatro personas cuentan como curados en el parte.

Los últimos contagios notificados se distribuyen por municipios así: Córdoba contabiliza 21 contagios; Lucena 15; Montalbán y Belalcázar 7; Montilla 6; Aguilar de la Frontera, 4; Hinojosa, Fernán Núñez y Encinas Reales, 3; Baena, Benamejí, Puente Genil, Fuente Obejuna y Pozoblanco, 2; y Montemayor, Santaella, Monturque, Villafranca, Villa del Río, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba, 1.

Desde que comenzó la pandemia, son ya 2.692 los casos de Covid-19 en la provincia. En ese tiempo, un total de 608 personas han necesitado asistencia hospitalaria por Covid-19, de los que 81 fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento se han registrado un total de 118 fallecidos.

Andalucía alcanza los 371 hospitalizados, 30 más en 24 horas, 44 en UCI, cinco más que el miércoles

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este jueves 371 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 30 más en 24 horas y 137 más que hace una semana, de los que 44 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que el miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado en 30 en esta jornada después de que el miércoles sumara 33 más, 18 el martes y 23 el lunes. Los 371 hospitalizados contabilizados este jueves son 137 más que los 234 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha subido en cinco ingresados, después de sumar tres el miércoles, bajar en uno el martes y subir en uno el lunes. Los 44 pacientes en UCI contabilizados este jueves son nueve más que los 35 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.337 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --394 más--.

Etiquetas
stats