Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud anuncia un nuevo cribado masivo en Córdoba capital para detectar el Covid 19

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Entre ellos destaca el de Córdoba capital.

La Consejería de Salud ya realizó en el mes de octubre un cribado masivo en la capital, donde apenas si encontró positivos. Ahora, aún se desconoce la fecha y la hora en la que se organizará este test masivo para la detección del Covid 19.

Además, también se realizarán cribados en Fuente Obejuna y Belmez, según la información de la Consejería de Salud. Los participantes serán citados por SMS a través de un sorteo entre una criba de población.

La Junta de Andalucía ha dispuesto ya de un autobús para realizar este tipo de pruebas diagnósticas. No obstante, el número de citados en la capital podría obligar a usar de nuevo el pabellón polideportivo de Vistalegre.

Etiquetas
stats