Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a contratación la instalación de placas solares en edificios municipales

Instalación de placas solares | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La Comisaria de la Policía Local, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Central tendrán energía fotovoltaica. La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha avanzado este jueves que va a publicarse el pliego de contratación para que las empresas opten a instalar placas solares de energía renovable en estos inmuebles.

“Estamos cambiando luminarias de la ciudad para que en 2019 estén todas cambiadas; por otro lado, trabajamos también en la eficiencia energética de los edificios municipales cambiando cierres y luces. Ahora empezamos la tercera fase: apostar por energías renovables para caminar hacia el autoconsumo”, señala la edil.

El proyecto de instalación de paneles en estos tres primeros inmuebles implica la inversión de 220.000 euros. “Se han elegido estos tres edificios porque tienen mucho consumo y están abiertos mucho tiempo. Por un lado, queremos reducir el consumo y por otro aumentar el autoconsumo final”, insiste Pernichi.

La apuesta inicial del Ayuntamiento es repartir la contratación de la instalación en tres empresas distintas, pero si al final uno de los expedientes queda desierto el Consistorio aceptaría que una de las firmas se hiciese cargo de dos de los pliegos. La contratación final de la energía y el número de placas que se podrán desplegar dependerán de la empresa que se lleve el contrato.

Etiquetas
stats