Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco recogió en 2016 más de 204.600 toneladas de basura

Un trabajador de Sadeco | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, recogió en 2016 204.621 toneladas de basura en residuos urbanos y asimilables en el término municipal de Córdoba, según recogen los datos de la Memoria Anual correspondiente a 2016 y hecha pública este lunes por el presidente de la entidad y primer teniente de alcalde, Pedro García.

El responsable político ha destacado que en los anteriores 12 meses la empresa ha logrado recapitalizarse “técnica y humanamente” convocando 13 plazas de peón y abriendo una bolsa de 400 plazas de trabajo temporal, además de facilitando la contratación de 120 personas en riesgo de exclusión social y otras 563 beneficiarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Asimismo, a lo largo del anterior ejercicio, se ha realizado una inversión bruta de 1,55 millones de euros de los que casi un millón han servicio para la importante mejora y ampliación del vertedero del Complejo Medioamiental.

En el área de comunicación y educación, Sadeco destaca la implementación en su página de Internet de una web exclusiva para adoptar a mascotas, dentro de su política de cero sacrificios. Por otro lado, 12.665 estudiantes han participado en los servicios educativos de Sadeco.

El servicio de Limpieza Viaria ha tratado 3,2 millones de metros cuadrado de acera, 222 hectáreas de jardines y distintos viales, medianas, aparcamientos y solares bajo competencia de la empresa municipal. De esta forma, la Memoria también recoge que se ha producido un 5.56% más de compost que el año pasado

Etiquetas
stats