Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco programa actividades para la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Actividad del servicio educativo de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado de que “el Servicio Educativo de nuestra Empresa Municipal ha organizado esta Semana de Prevención de Residuos una serie de acciones lúdicas y participativas que inciden en las buenas prácticas para la reducción de residuos urbanos”.

Según ha explicado García “comenzamos con una campaña integral de concienciación e información que se realiza, de manera lúdica en la barriada de Santa Rosa-Valdeolleros este mismo sábado; y continúa con otra, escalonada, desde el lunes, 19 de noviembre, y hasta el próximo sábado, 24 en el barrio de El Naranjo, donde se tratarán asuntos como el buen uso de contenedores y papeleras, el problema de los excrementos caninos en la vía pública o dar a conocer los ecoparques y para qué sirven”.

García ha recordado que “como siempre, también recogeremos las sugerencias que en el barrio nos hagan sobre los servicios que prestamos desde nuestra empresa pública municipal”.

Por otra parte, a lo largo de esta Semana Europea de la Prevención de Residuos, “abriremos una vez más nuestras instalaciones a distintos centros educativos que visitarán nuestro Salón Medioambiental, impartiremos talleres sobre la importancia del reciclaje e invitaremos a los participantes a un desayuno molinero”, ha continuado Pedro García.

El presidente de Sadeco ha apuntado también que “alumnos y profesores del IES Santa Rosa de Lima verán de primera mano cómo es el proceso de la gestión de residuos desde el momento en que los depositan en su contenedor más cercano con una visita a la nueva pasarela que hemos instalado en el Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC), una herramienta didáctica muy novedosa y eficaz”.

“Todas estas actividades forman parte del esfuerzo que hacemos durante todo el año desde nuestros Servicios Educativos para seguir concienciando sobre el valor que tiene cuidar entre todos y todas de nuestro medioambiente urbano con sencillas rutinas en el día a día”, ha concluido García.

Etiquetas
stats