Sadeco lavará y desinfectará los contenedores por dentro y fuera dos veces al mes

Contenedores de Sadeco.

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) aprobará este miércoles en el Consejo de Administración Extraordinario el mantenimiento de los contenedores de carga lateral, con la idea de que estos se empiecen a lavar dos veces al mes, tanto en su exterior como el interior.

En un comunicado, la empresa ha informado de que la dirección de Sadeco presentará el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de 2.300 contenedores de carga lateral durante dos años.

En palabras del presidente, David Dorado, el lavado interior de contenedores “es una asignatura pendiente histórica” para la empresa municipal, ya que “nunca” se ha llegado a superar el 20 por ciento de unidades lavadas, por lo que “ante la delicada situación de salud pública en la que nos encontramos, la dirección actual ha decidido acometer un servicio que se venía prestando con muchas carencias”.

David Dorado ha señalado que esta propuesta cuenta con la oposición del PSOE que públicamente ha mostrado su desacuerdo con el modelo propuesto para la prestación de este servicio, algo “llamativo” que demuestra la “incoherencia política del PSOE”, ya que es el mismo modelo que aplica Epremasa, empresa pública gestionada por este partido en la Diputación Provincial.

Sadeco remarca que lleva trabajando con todos los agentes sociales de la empresa durante ocho meses, haciendo diversas pruebas y planteando distintas soluciones para poder hacer frente a esta situación excepcional de la mejor forma posible.

Etiquetas
stats