Sadeco incorpora a 386 trabajadores a través del Plan de Empleo de la Junta

Bienvenida de responsables municipales a las trabajadoras que se incorporan en el Plan de Empleo | RAFA MELLADO

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, incorporará a partir de hoy a 386 nuevos trabajadores a través del Plan de Empleo de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), dependiente de la Junta, que se incorporarán a las labores de Sadeco en dos grupos de 183 empleados cada uno, en contratos de tres meses, entre marzo y junio los primeros y de junio a septiembre el resto.

La mayoría del primer grupo que se han incorporado este jueves está formado por mujeres -181 de 183-, y como el resto de trabajadores han sido seleccionados de entre 3.500 solicitudes que se presentaron en Sadeco para optar a estos puestos.

Se trata de personas que cumplen requisitos como no haber tenido un contrato laboral más de 90 días durante el pasado año, tener ingresos reducidos y estar en riesgo de exclusión social. Para su contratación, la Junta ha destinado un total de 1,2 millones de euros.

El presidente de Sadeco, Pedro García, así como el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, han dado la bienvenida a parte de las trabajadoras que se incorporan ahora a tareas como la limpieza viaria, recogida de la hoja, limpieza de patios de colegios, actuaciones en zonas degradadas o control de malas hierbas, entre otras.

Para García, esta iniciativa trata de “ofrecer un empleo de calidad” y ayudar a la “resinserción sociolaboral” de estas personas a través del empleo. “Este tipo de herramientas posibilitan empleo y, con ello, posibilitan derechos”, ha valorado por su parte Hidalgo. “Este es un claro ejemplo de cómo desde la administración local se puede tender la mano a los ciudadanos que más lo necesitan”, ha dicho el delegado municipal de Servicios Sociales.

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