Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco desinfectará los colegios a la espera de las contrataciones del Ayuntamiento

Tareas de limpieza en el CEIP Eduardo Lucena | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La empresa municipal Sadeco se encargará de las labores de desinfección de los colegios de Córdoba mientras que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) gestionan las contrataciones del personal que llevará a cabo estos trabajos. Así lo ha comunicado el gerente de Sadeco, David Dorado, en una visita al CEIP Eduardo Lucena en la que ha estado acompañado de la teniente de alcalde Isabel Albás y el concejal de Educación Manuel Torrejimeno.

El pasado martes, el alcalde de Córdoba -José María Bellido- y Albás anunciaron la puesta en marcha del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía al recibir el pasado lunes el visto bueno del Gobierno regional a la solicitud municipal. En total se contratarán 261 personas de las que 162 irán destinadas a crear tres grupos de trabajo de 54 personas -50 peones, tres administrativos y un capataz- para atender las necesidades en colegios, vía pública y edificios municipales.

Sin embargo, hasta que las contrataciones puedan formalizarse será Sadeco la entidad  que se encargará de las desinfecciones, “retrayendo recursos que se destinan a edificios municipales vacíos o sin uso pero a los que se les sigue haciendo mantenimiento”, ha explicado Dorado. Sobre cuántas veces se desinfectarán los centros, Dorado ha añadido que “se hará varias veces a lo largo de la jornada lectiva aunque se va a extender el horario”, aunque este incremento de horas no se hará a aquellas personas que sean contratadas por el Ayuntamiento dado que “tienen un horario fijado”.

Albás ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” a las familias ya que “los niños necesitan volver al colegio para que tengan un futuro esperanzador”. “La educación es un pilar fundamental” y los menores no sólo “deben estar bien formados”, sino que necesitan  disfrutar “y relacionarse con sus compañeros”, aunque ha recordado que las “medidas sanitarias son imprescindibles. También ha anunciado que los 300 niños que acuden a centros escolares del casco histórico y que precisan de autobús recibirán mascarillas ”para que se sientan implicados“ en la vuelta a la normalidad.

Asimismo, ha anunciado que se los menores recibirán formación lúdico-sanitaria y que se contratarán vigilantes para los centros que cuenten con mas niños y dos puertas de acceso, todo ello para incrementar las labores de vigilancia a la entrada y salida del colegio. En este punto, Torrejimeno ha señalado que este refuerzo irá destinado a entre “15 y 20 colegios”, todos de titularidad pública.

Etiquetas
stats