Sadeco ya ha dado en adopción 830 mascotas en este año
Pedro García hace balance de su gestión al frente de la empresa, de la que destaca que se haya recuperado su espíritu de gestión pública
La empresa municipal Sadeco ha dado en adopción un total de 830 mascotas en lo que va de año, según la información que este viernes aportó su presidente, el teniente de alcalde Pedro García. “Hemos potenciado la adopción de mascotas en colaboración con distintas asociaciones y el Colegio de Veterinarios”, expresó Pedro García. De hecho, los veterinarios de Sadeco llevan ya nueve meses sin sacrificar a ni una mascota en las instalaciones del Centro de Control Animal (CECA) que esta empresa municipal posee en Córdoba.
García, en su balance, destacó que Sadeco haya recuperado su espíritu de gestión pública durante este mandato. “Encontramos la empresa en una situación muy compleja. El PP se había encabezando en dejar la empresa en los huesos desde el punto de vista de los recursos humanos”, dijo. “Lo primero que hicimos fue querer poner en valor la recapitalización humana y social de la misma. Quisimos darle músculo a una empresa que se había quedado en los huesos”, insistió García.
García destacó que “hemos hecho un esfuerzo por renovar la flota” de la empresa con la compra de tres camiones compactadores de residuos, tres barredoras de alta capacidad, 13 vehículos eléctricos y sopladoras. “Es material eficiente y sostenible, libre de emisiones, especialmente indicados para realizar su labor en el Casco Histórico y Antiguo de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra”, destacó.
Además, sacó pecho por que Sadeco “ha abierto una bolsa para 400 plazas de trabajadores y trabajadoras a la que se presentaron más de 15.000 solicitudes que se están valorando. Es un gran esfuerzo dentro de las competencias de una empresa pública municipal”. “Sadeco cerró el ejercicio con un superávit de más de medio millón de euros. Estas cuentas hablan de equilibrio económico y despejan cualquier duda sobre externalización de servicios”, dijo.
García también destacó una inversión de 800.000 euros en la ampliación del Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC). “Se trata de obras de modernización para hacerlo más eficiente en cuestiones relacionadas con el tratamiento final, reciclaje y la gestión de los residuos urbanos”, detalló.
0