Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco activará desde este viernes su dispositivo de limpieza especial para la Magna

Señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sadeco activará desde este viernes 13 de septiembre su dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para todos los actos previstos para la Magna Nazarena de Córdoba, según ha informado la empresa municipal a través de una nota de prensa.

El dispositivo se reforzará con más de 40 operarios para todo el evento y con 25 vehículos de diferentes tipologías. Se instalarán también 70 papeleras específicas en distintas zonas de la ciudad (Capitulares, Diario de Córdoba, calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, en Puente Romano, y calles Torrijos y Lucano).

En la calle Amador de los Ríos se colocarán tres aseos públicos, dos de ellos adaptados, y otros dos en la zona habilitada para aparcamiento en el recinto ferial El Arenal. Cada día se procederá a la limpieza con baldeo del itinerario oficial y los recorridos comunes.

El mismo día de la Magna Procesión se aplicará el tratamiento anticera: La superficie estará siempre mojada al paso de cada Hermandad, por lo que se aplicará 15 minutos antes del paso de cada una. Este procedimiento se realiza con la baldeadora y sólo con agua. Después del paso de la hermandad quedará la cera sin pegar, que será recogida posteriormente con baldeadora y barredora.

El lunes 16 de septiembre se completará la limpieza de la zona que estuvo ocupada por las instalaciones del itinerario oficial.

Asimismo, se limpiará cada día el entorno de las iglesias desde donde salen en Vía Crucis o en desfiles procesionales las hermandades y otras zonas emblemáticas de la ciudad.

El día 22 de septiembre, día en el que las hermandades vuelven de la Mezquita Catedral hacia sus respectivos templos, se completará el dispositivo con la limpieza de las zonas por donde pasa el itinerario.

Etiquetas
stats