Saco, pijama y a pasar otra 'Noche en el Zoo'

Avestruces en el Zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, anunció este martes que el Zoológico vuelve a ofrecer a los niños pasar una 'Noche en el Zoo'. Del mismo modo, animó a los padres y madres a que apunten a sus hijos para que puedan "disfrutar de una experiencia única e inolvidable".

Según detalló Pernichi, en principio, las fechas elegidas son el 15 de junio y 20 de julio. Aunque, según la delegada, "cualquier otro viernes, de los meses de junio y julio, fuera de los programados, se puede llevar a cabo dicha actividad siempre y cuando un grupo de entre 25 y 30 personas la solicite".

"A través de 'Noches en el Zoo' ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de dormir en un espacio que emula los espacios naturales con todo lo que eso significa de sonidos y experiencias en convivencia con otros niños", señaló la delegada.

Esta actividad, añadió Pernichi, dirigida por los educadores del parque, "no solo se convierte en la forma más entretenida de conocer a los animales, sino que por su alto contenido en valores de respeto medioambiental, logra emocionar a todo aquel que la disfruta".

Además, a través de dicha iniciativa se muestra a los niños la "importante labor" que lleva a cabo el Zoo con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) o con Fundaciones como Primadomus recibiendo aquellos animales irrecuperables para darles atención veterinaria, cuidados y el bienestar necesario que se adecúe a sus necesidades según el tipo de lesión que presenten. En casos, algunas especies llegan incluso  a criar en el Zoo, pudiendo reintroducir sus crías en la naturaleza, como ya ha ocurrido con las lechuzas comunes y búhos reales.

La delegada quiso recordar que el horario de las 'Noches en el zoo' es de 22:00 a 9:00, que los niños entre cuatro y ocho años deberán ir acompañados por un adulto y a partir de ocho pueden participar solos, que el aforo mínimo es de 25 y máximo de 30, que el precio de la actividad es de 20 euros por explorador y la reserva de la plaza se hará en las taquillas del zoo.

Aquellos niños que quieran disfrutar de la actividad deben llevar saco y ropa para dormir, material de higiene personal -toalla, cepillo de dientes y dentífrico- comida para la cena, y el zoológico aporta tiendas de campaña, material para las actividades y desayuno molinero.

Etiquetas
stats