Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sabiduría se da cita en su cuna del siglo X

.

Carmen Reina

0

Córdoba acoge el Congreso del Bienestar de la Cadena SER donde referentes del pensamiento nacionales e internacionales debatirán sobre los cambios que necesita la sociedad en el futuro | El expresidente uruguayo José Mújica abrirá esta cita en la que también intervendrán Fernando Savater, John Carlin, Theodore Zeldin, Javier Rodríguez Zapatero o Antonio Muñoz Molina

Si en el siglo X Córdoba fue la capital del mundo, la próxima semana –por unos días- la ciudad recobrará el brillo de ser la sede de un foro que acogerá a referentes intelectuales nacionales e internacionales. El Congreso del Bienestar ‘Sabiduría y Conocimiento’ organizado por la Cadena SER en la capital cordobesa entre el 18 y el 20 de septiembre reunirá a pensadores, filósofos, políticos, escritores y periodistas que analizarán los cambios políticos y económicos que afectan a la sociedad actual y debatirán sobre los valores que deben transformarla en el futuro.

Durante tres días, el Teatro Góngora será la sede principal de este congreso que pretende hacer de Córdoba la ciudad del conocimiento por unos días y que también tendrá actividades culturales paralelas a la Plaza de las Tendillas, la Filmoteca de Andalucía la Facultad de Filosofía y Letras, donde este mismo miércoles se ha inaugurado la exposición de viñetas del humorista gráfico Andrés Rábago ‘El Roto’.

El expresidente de Uruguay, José Mújica, será el encargado de abrir el congreso el viernes 18 de septiembre con una conferencia inaugural, a la que seguirá un diálogo entre el periodista Juan Cruz y el profesor Theodore Zeldin sobre ‘El (des)orden del mundo: desordenar el mundo para encontrarlo’.

En la jornada del sábado 19, el presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero intervendrá para hablar de los desafíos tecnológicos del futuro, mientras el filósofo Fernando Savater y la periodista Nativel Preciado conversarán sobre ‘La convivencia multicultural y los radicalismos’.

Asimismo, John Carlin, guionista de Invictus, y el periodista Santiago Segurola intervendrán para tratar sobre ‘El deporte como herramienta política’, mientras que los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo serán quienes debatan sobre ‘La supervivencia del libro en la sociedad de hoy’.

En la última jornada, el domingo 20, el profesor de Ciencias Políticas Manuel Arias Maldonado y el profesor de Filosofía Daniel Innerarity abordarán su visión sobre ‘La política en tiempos de indignación’, mientras que la clausura correrá a cargo de Shlomo Ben Ami –político y diplomático israelí- y Bernardino León Gross –diplomático y creador de la Fundación Barenboim-Said para la Música y el Pensamiento- qe hablarán sobre ‘El nuevo orden en Oriente Medio’.

Las actividades paralelas del Congreso del Bienestar ‘Sabiduría y Conocimiento’ incluyen además un ciclo de cine en la Filmoteca de Andalucía, talleres sobre ciencia, pintura, jardinería y una jornada dedicada específicamente a la cultura china con talleres de pintura, caligrafía, salud, filosofía, medicina, la ceremonia del té y papiroflexia, todos ellos con el sello de esta cultura oriental.

Etiquetas
stats