Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sábado de Cruces se salda con 13 denuncias por incumplir la ordenanza de higiene y tres por botellón

Jóvenes en la Cruz de Santa Marina | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La labor de la Policía Local el sábado de Cruces se ha saldado con la interposición de 13 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de higiene urbana y otras tres denuncias por botellón, además dos más por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

El teniente de alcalde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha informado del transcurso de la jornada del sábado y madrugada del domingo en la fiesta de las Cruces y ha destacado, en general sobre esta fiesta, el buen ambiente y la ausencia de incidencias reseñables, además del cumplimiento de los horarios, en una celebración que reúne cientos de personas

Según el informe de la Policía Local citado por Aumente, en el segundo turno y el tercer turno, se centró la vigilancia en las cruces que acumulan mayor número de público (San Hipólito, San Nicolás, Santa Marina, Cuesta del Bailío y Cardenal Toledo).

Todas las cruces cumplen la restricción de música entre las 17:00 y las 20:00 y en esta franja horaria hubo bastante público, pero sin aglomeraciones. A partir de las 21:00 se recibieron llamadas alertando de botellón, pero en las zonas habituales de los fines de semana (Jardín de los poetas, calleja Lindo y Cuesta de Peromato, y no en la zona de influencia de las cruces citadas.

Ya en el segundo turno, tanto en la zona de Santa Marina como en la calle Alfaros no fue necesario cortar el tráfico, dado que la afluencia de personas fue menor que el día anterior. Los servicios sanitarios atendieron a un joven por intoxicación etílica en la calle Costanillas.

Etiquetas
stats