Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz: “El PP ya ha condenado a los miembros del tribunal en las oposiciones de bomberos”

Antonio Ruiz | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha referido este lunes al anuncio del PP de personarse en el caso del presunto amaño de las oposiciones a bomberos en el que están siendo investigados la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Dolores Amo, y el gerente de este organismo, Juan Carandell. Ruiz ha señalado que, a su juicio, “el PP ya ha condenado al gerente, a la vicepresidenta del Consorcio y a las 22 personas que han participado en el tribunal de este proceso”.

Ruiz ha recordado la imposibilidad de personarse en este momento cuando “no hay abierto ningún juicio ni ninguna vista” sobre este asunto, que ahora mismo está siendo investigado tras la denuncia de varios opositores interinos que no lograron aprobar los exámenes.

El presidente de la Diputación cree que, ahora mismo, la investigación se centrará en ver si existen pruebas que den solidez a las denuncias presentadas ante el juez.

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín investiga una denuncia por un supuesto amaño en las oposiciones a bombero en la Diputación Provincial y ha imputado a la presidenta del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, María Dolores Amo, que además es la actual vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, María Dolores Amo. Todos los investigados lo serían por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El auto se refiere a una denuncia de varios aspirantes y a la existencia de una presunta trama en la que habría participado la presidenta de la entidad, el gerente del Consorcio, Juan Carandell (también imputado), el sindicato UGT, 11 bomberos interinos, todo el tribunal y hasta el alcalde de Priego de Córdoba (cuyo nombre no aporta el juez pero anuncia que va a imputarlo) por la que se habrían filtrado los exámenes a algunos de los aspirantes.

Etiquetas
stats