Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz, sobre el amaño de las oposiciones a bomberos: “Confío en ellos. Son acusaciones falsas”

Antonio Ruiz, entre María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, en rueda de prensa en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado su “absoluta confianza” en los dos cargos imputados por un juez en una investigación sobre el presunto amaño de las oposiciones a bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento. Ruiz se ha referido así a Dolores Amo, vicepresidenta del Consorcio y número dos del PSOE cordobés, y al gerente del consorcio, Juan Carandell: “Confío en ellos. Confío en lo que han manifestado, que son acusaciones falsas y espero que se puedan aclarar pronto”.

Ruiz se ha remitido con sus palabras este jueves a los mismos puntos que manifestaron ambos imputados en un comunicado enviado por la Diputación en la noche del miércoles. “Se enteraron por los medios de comunicación de esa imputación. Ninguno de los dos formaba parte de ese tribunal de las oposiciones. Son rotundamente falsas esas imputaciones y, sobre todo, están deseosos de declarar para aclarar” el asunto, ha repetido.

El secretario general del PSOE y presidente de Diputación se ha referido así a las imputaciones que el juez Rodríguez Laínz ha realizado en un auto contra Dolores Amo y Juan Carandell por el presunto amaño de las oposiciones de bomberos de la institución provincial, en una investigación donde también se apunta a 11 aspirantes y el alcalde de Priego de Córdoba por haber filtrado, presuntamente, las preguntas de los diferentes exámenes.

Antonio Ruiz, que ha afirmado haberse enterado también por la prensa de esta investigación judicial, ha reiterado la confianza en ambos cargos del Consorcio Provincial de Bomberos y ha pedido, “dentro de la confianza absoluta hacia la justicia” que esta “realice sus investigaciones, lo haga con celeridad y este asunto quede perfectamente aclarado”.

Asimismo, ha negado que hasta el momento haya sido requerida ninguna información de la Diputación por el juzgado ni llamados a declarar los imputados. De hecho, señala que no han tenido acceso aún al auto del juez y que solo este miércoles a última hora de la mañana sí recibieron una citación para acudir a recoger la notificación del auto el próximo 17 de abril. “Lo que conocemos por la prensa es que hay una denuncia de unos interinos que no han superado el proceso (de oposición) y que dicen se ha favorecido a otros interinos”.

Ruiz ha indicado que “estamos deseosos de declarar cuanto antes para que se aclare este asunto. Somos los primeros interesados en que esto se aclare”. “Los procesos son largos, por eso han pedido declarar cuanto antes”, ha apuntado, descartando en estos momentos cualquier medida para apartar tanto en la Diputación como de su cargo en el PSOE a Dolores Amo.

Sobre la acusación al alcalde de Priego, aunque su nombre no aparece en el auto, Ruiz ha dicho que este le transmitió “la misma sorpresa al enterarse por los medios de comunicación de una cuestión con la que no ha tenido nada que ver y cuyas acusaciones son infundadas”, ha dicho.

Etiquetas
stats