Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Aguilar pide “hechos” al obispo por el nombre de la Mezquita-Catedral

Rosa Aguilar, ante una maqueta de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Cultura responde a la pregunta parlamentaria de Podemos de “queremos ser parte de la solución, pero vamos a ejercer las competencias que nos corresponden en el marco de la ley, aunque desde la voluntad de encontrarnos”

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que “se necesita tiempo y tranquilidad para buscar el acuerdo desde el diálogo y el consenso” en relación a la recuperación del nombre Mezquita-Catedral como denominación única del monumento. En respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Podemos en comisión parlamentaria, Aguilar ha resaltado que, pese a ser conscientes “de la dificultad del camino que hemos iniciado, estamos convencidos de que es el adecuado”. “Necesitamos hechos” por parte del obispo, Demetrio Fernández, ha insistido la consejera en comisión parlamentaria.

La consejera ha explicado que “trabajamos para recuperar el nombre de Mezquita-Catedral, con el que estamos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad” porque, ha dicho, “borrar la denominación de Mezquita es borrar una parte de la historia de Córdoba e ignorar una realidad constitutiva e inherente al monumento, aquello por lo que es conocido y reconocido en el mundo entero”. Según ha dicho, esta denominación tiene que contemplarse “en todas las comunicaciones, publicaciones de difusión, entradas e información que se ofrezca a través de las nuevas tecnologías o cualquier otro soporte” para, ha añadido, “restituir la realidad que nunca se debió borrar”.

Aguilar ha afirmado que, pese a los recientes gestos por parte del obispo de Córdoba y del Cabildo, “necesitamos hechos”. “Es preciso que pasemos a la acción, que los gestos se materialicen inequívocamente, que aparezca la Mezquita-Catedral como denominación única del monumento en todas sus expresiones públicas”, ha explicado Aguilar.

En este sentido, “la Consejería quiere ser parte de la solución pero vamos a ejercer las competencias que nos corresponden en el marco de la ley, aunque desde la voluntad de encontrarnos”. Por eso, ha asegurado, “todos, sin exclusión, debemos realizar un esfuerzo para el diálogo y el acuerdo”.

Etiquetas
stats