Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero (IU): “Córdoba es la verdadera realidad sobre el cambio”

Romero y García en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador local de IU hace balance “positivo” de los primeros nueve meses de la presencia de la coalición de izquierdas en el cogobierno municipal

Juan Antonio Romero, coordinador local de IU Córdoba ha señalado en rueda de prensa que “frente a los grandes titulares de otros ayuntamientos, denominados del cambio, Córdoba es la verdadera realidad sobre el cambio en cuanto a gestión municipal, y eso se debe en gran parte a IU”.

En estos casi nueve meses de gobierno municipal, señala, ha habido “un giro de 180 grados en cuanto a la forma y el contenido de las políticas llevadas a cabo”. Para Romero, “se ha puesto el ayuntamiento al servicio de las personas y prueba de ello es la apertura de la oficina en defensa de la vivienda, establecer un mínimo vital de agua y haber incrementado un 300% la partida de ayuda de emergencia, entre otras cosas”.

De esta forma, defiende que se está gestionando el Ayuntamiento “desde la participación con los colectivos sociales de la ciudad”. Por eso, prosigue, “antes de tomar decisiones las ponemos sobre la mesa y se debaten: prueba de ello es el proceso participativo llevado a cabo con los consejos de distrito para decidir las 20 actuaciones del proyecto Mi barrio es Córdoba o las jornadas llevadas a cabo en materia de participación ciudadana, que han servido para que la ciudadanía recupere la ilusión por participar en las decisiones que se toman desde el ayuntamiento y que afectan a su día a día”.

Por otro lado, defiende que se está apostando por “los servicios públicos y por el empleo público a diferencia del pp, que con sus leyes, como la reforma de la administración local, lo único que ha hecho ha sido estrangular a los ayuntamientos”. De esta forma, Romero explica que el modelo de ciudad que IU tiene para Córdoba se basa “en el equilibrio entre barrios, que lucha por aquello que es de todos y todas y prueba de ello es el trabajo que están realizando para recuperar ese patrimonio que fue inmatriculado por la iglesia católica”.

Por todo ello, Romero hace un balance “positivo” de estos NUEVE meses aunque también reconoce que hay asignaturas pendientes, “como es el problema de la dotación de personal en los distintos servicios y delegaciones del Ayuntamiento”. La falta de dotación de personal, la falta de agilidad, las trabas administrativas, el problema que hay con la legislación vigente del PP, “están dificultando el llevar adelante nuestras políticas, sobre todo las sociales y de rescate al ciudadano, las cuales nos comprometimos con la ciudadanía en campaña y que están en el acuerdo de gobierno”.

Etiquetas
stats