Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba a punta de navaja a un hombre que se negó a darle un cigarro

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el primer robo tuvo lugar a mediados del mes pasado cuando una persona se encontraba caminando, a primera hora de la noche por las inmediaciones del barrio de las Moreras, y fue requerido por un joven que le solicitó que le “diera un cigarro”. En vista de la negativa de la víctima, el presunto autor del robo le amenazó con una navaja para así sustraerle las pertenencias que portaba en ese momento.

A raíz de la interposición de la correspondiente denuncia, los agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales comenzaron una investigación a gracias a la cual llegaron a la identificación plena del presunto autor de los hechos, estableciéndose hace unos días, en torno al mediodía, un dispositivo enfocado a la localización y detención de esta persona, que fue finalmente detenida el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar el lunes pasado a media tarde, cuando un desconocido le robó a una mujer caminaba por la zona centro de Córdoba. Al parecer, de manera sorpresiva una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo, llegando incluso a arrojarla al suelo para así arrebatárselo y huyendo rápidamente del lugar.

En vista de lo acontecido agentes en prevención de la delincuencia de la zona establecen un dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías integrantes del mismo localizaron en una calle aledaña a lugar de los hechos a un individuo que coincide plenamente con la descripción facilitada, observando al realizar un cacheo superficial al presunto autor como portaba un bolso, que resultó ser el presuntamente sustraído.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito de Córdoba encargadas de la represión de los delitos contra el patrimonio.

Etiquetas
stats