Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera: “IU y Podemos están instalados en el disparate”

Mitin en Córdoba de Albert Rivera | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El líder de Ciudadanos reúne a medio millar de personas en Las Tendillas en su primer acto público en Córdoba | “No habrá ningún acuerdo sin un pacto de Estado por la Educación” | “Ya estamos preparados para gobernar”, señala

Albert Rivera ya sabe lo que es el calor de Córdoba. Cuando comenzó su discurso, a las 12:00 horas, en la Plaza de Tendillas se agradecía, y mucho, el reparto de sombreros, agua y abanicos de cartón que su partido había distribuido entre el público asistente y los curiosos en los aledaños de la plaza. Lo único frío a esas horas era el líder de Ciudadanos, que no acabó de conectar con un auditorio que quizás esperaba más énfasis en su discurso o, como decían algunos, tenía la manos ocupadas con los abanicos y la botella de agua para aplaudir como uno espera en un mitin. En términos taurinos, faena de aliño con resultado final de palmitas y saludo.

No hubo ovaciones, ni las habituales interrupciones al orador, que ya lo había dejado claro: “Nosotros no gritamos, planteamos propuestas y soluciones”. Y en ese tono se movió toda su intervención, que tuvo mensajes a Podemos e IU, de quienes dijo que “están instalados en el disparate”. Con respecto a los segundos, les recordó que “cuando estuvieron en la Junta no hicieron nada y también taparon la corrupción. Ahora quien vigila al PSOE en el gobierno andaluz es Ciudadanos y no les pasamos ni una”.

Hubo más para los populistas y para los populares. Rivera hizo responsables a los segundos del despegue de los primeros porque “en un país en el que un joven gana 700 euros y con una reforma fiscal que perjudica a la clase media es normal que repunte el populismo”. El líder de Ciudadanos reclamó el voto para su partido porque “haremos que sea útil”.

De ahí, alusiones a Griñán y Chaves: “Ya lo dijimos y finalmente ha sucedido lo que se esperaba. Lo mismo ha pasado en Granada con el PP”, indicó Rivera para reivindicar a su partido como el “único útil” para que llegue un “cambio” que debe basarse en el diálogo y en el acuerdo. El primero y más importante en materia educativa: “Ciudadanos no participará en ningún gobierno si antes no se compromete a afrontar un pacto de Estado por la Educación. Han sido más de treinta años en los que PP y PSOE se han encargado de destrozar el sistema educativo”, señaló Rivera.

Acerca de esta materia, que constituyó el eje central de su discurso, el líder de Ciudadanos apostó por una educación “totalmente bilingüe y que sea pública desde los cero a tres años sin distinciones entre la privada y pública como hacen Podemos o el PP en el otro extremo”. Junto a esto, apuesta por la Formación Profesional y un apoyo expreso a una clase media “que queremos que se vuelva a levantar”.

En los poco más de 25 minutos que duró su discurso, Rivera también tuvo tiempo para pronosticar que, sea cual sea el resultado del 26J, “no habrá cambio sin acuerdos, ni acuerdo sin una propuesta de cambio”, al tiempo que señaló que su partido “ya está preparado para gobernar”.

Etiquetas
stats